Preguntas Frecuentes

Obtenga una respuesta inmediata.

Estaremos encantados de ayudarle a orientar sus objetivos de seguros y protección familiar. En esta sección hemos preparado una lista de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes y socios.

 

En su forma más simple, el seguro de vida es una promesa entre una compañía de seguros y usted, el titular de la póliza. Si paga una cierta cantidad de dinero (prima) a la compañía de seguros, la compañía de seguros pagará una cierta cantidad de dinero (beneficio por fallecimiento) a la persona (beneficiario) a quien usted nos diga cuando fallezca la persona cuya vida está siendo asegurada.

Hay muchos tipos de seguros de vida. El seguro a término solo proporciona un beneficio por fallecimiento durante un período de tiempo limitado. Por el contrario, el seguro permanente puede proporcionar un beneficio por muerte y el potencial de generar valor en efectivo de la póliza al que puede acceder durante su vida mediante préstamos y retiros de la póliza. El seguro permanente también puede ofrecer la flexibilidad para aumentar o disminuir su beneficio por muerte a medida que cambian sus necesidades, así como la posibilidad de reducir u omitir el pago de primas.

Antes de que pueda comprar un seguro de vida, debe calificar para él. En primer lugar, Le pediremos que nos proporcione información que luego usarán en lo que se denomina suscripción. Este es el proceso que utiliza una compañía de seguros para determinar el riesgo y la cantidad por la que lo van a asegurar.

En segundo lugar, Toda esta información se proporciona a un asegurador. Un suscriptor es alguien que está especialmente capacitado para evaluar su solicitud y determinar qué riesgo, si lo hay o que pueda existir. Una vez que se haya revisado toda su información, la empresa aprobará o rechazará su solicitud. Ese proceso puede tardar días o semanas dependiendo de la información recibida.

Por último, su agente se comunicará con usted y repasará los resultados de su suscripción y los detalles de su póliza.

Los seguros de vida con beneficios en vida, son seguros que pagan en vida. Protegen la estabilidad financiera de su familia si usted le diagnostican una enfermedad crónica, crítica o terminal. En otras palabras, usted no tiene que morir para cobrar los beneficios de su póliza de vida. Como complemento de esta pólizas de seguro de vida, los beneficios en vida le permiten cobrar un porcentaje del beneficio por fallecimiento de la póliza para hacer frente a deudas de tarjetas de crédito, facturas médicas, hipoteca, etc.

Así se describen los beneficios en vida.

  • Enfermedades crónicas: son enfermedades de larga duración, se suele considerar crónica cuando dura más de 6 meses. Son aquellas enfermedades que nos impiden poder realizar dos de las seis actividades cotidianas de la vida como: alimentarse, asearse, vestirse, desplazarse, controlar el esfínter y bañarse.
  • Enfermedades graves: Estas enfermedades incluyen las apoplejía, el diagnóstico de cáncer, insuficiencia renal, trasplante de órganos y ataques cardíacos, quemaduras severas, etc.
  • Enfermedades terminales: Son aquellas lesiones o enfermedades que están avanzadas, progresivas o incurables, de las cuales no se obtienen ninguna respuesta al tratamiento y pueden llegar a reducir la expectativa de vida a 12 meses o menos.

* Esta póliza también actúa como una cuenta de ahorros ya que acumula dinero para su retiro.

La idea de comprar un seguro de vida para tu hijo es algo que nadie quiere considerar porque nos obliga a considerar lo impensable. Pero comprar una póliza para un niño no se trata solo de tener protección financiera por ejemplo para colegiaturas o la universidad ya que estas pólizas generan
ganancias; se trata de asegurar el futuro financiero del niño. Por lo general, los niños no tienen que pasar por un proceso de suscripción médica; los padres simplemente responden algunas preguntas médicas. Mientras la póliza permanezca vigente, el niño siempre tendrá un seguro de vida.

La mayoría de las pólizas de seguro de hoy también ofrecen cláusulas adicionales que le permitirán al niño aumentar su cobertura de seguro cuando alcance cierta edad en la vida.

Puede nombrar a cualquier persona legalmente competente como beneficiario, incluidos su cónyuge, hijos, otro pariente o amigo.

También puede nombrar una entidad beneficiaria, como un fideicomiso o una organización benéfica. El producto de su póliza se pagará directamente a su beneficiario, de forma privada y sin las demoras de la legalización. Si sus necesidades son más complejas, tal vez para cuidar a un padre anciano o un niño con necesidades especiales, puede considerar utilizar un fideicomiso como su beneficiario. El fideicomiso describirá las disposiciones sobre cómo se distribuirán las ganancias y se puede nombrar a un fideicomisario de su elección para administrar las ganancias en nombre del beneficiario.

El seguro de vida a término es el más económico de todos los tipo de seguros, tiene un tiempo de cobertura que va de 10 a 30 años. El precio de estas pólizas de vida puede ser de 50 dólares mensuales dependiendo del monto asegurado.

Este tipo de seguro de vida es usado generalmente para un propósito específico. Ejemplo, asegurar una hipoteca en caso de que el asegurado fallezca, pagar la universidad de sus hijos, etc. Con el componente de retorno de primas. Cuando la póliza de vida llega a su término, el asegurado recibe la totalidad de las primas pagadas.

La póliza de seguro permanente cubre para toda la vida siempre que se paguen las primas a tiempo. El asegurado sólo tiene que seleccionar el monto de cobertura por el cual se va a asegurar. Este tipo de seguro de vida tiene precios más altos, pero a la vez actúa como una cuenta de ahorros ya que acumula dinero para su retiro. La porción de ahorros va a depender del tipo de seguro de vida permanente que elija, de la compañía de seguros y de las condiciones de la póliza. Esos ahorros solo se pagan al dueño del seguro.

Depende, primero pregúntese: ¿Alguien depende económicamente de mí? Es posible que no tenga un cónyuge que dependa de usted, pero ¿Qué pasa con otros miembros de la familia? Incluso si nadie depende de usted, puede considerar comprar un seguro de vida para cubrir el pago de deudas, impuestos, funeral y otros gastos finales. Pero antes de tomar una decisión final, piense en el futuro.

Si se casa y tiene hijos algún día, es posible que desee tener una cobertura de seguro de vida. Si compra cobertura hoy mientras es joven y saludable, obtendrá tarifas de prima mas bajas que si espera a tener mas edad. Las tasas aumentan a medida que envejece y si su salud se deteriora.

Sí, puedes. Usted puede tener acceso al valor en efectivo de la póliza a través de un retiro o como un préstamo de la compañía de seguros utilizando la póliza como garantía. Si realiza un retiro, los valores de su póliza se reducirán inmediatamente por el monto del retiro. Si toma un préstamo, dependiendo del tipo de seguro que tenga, el valor de su póliza puede seguir aumentando. No está obligado a reembolsar el préstamo ni los intereses del préstamo durante su vida. Sin embargo, si elige no hacerlo, cualquier saldo pendiente del préstamo reducirá el monto del beneficio por fallecimiento pagadero a su beneficiario.

Si la protección de su seguro es de vida de término, tendrá un período de gracia para realizar el pago. Si al final del período de gracia no ha realizado un pago, su póliza caducará y ya no tendrá cobertura.

Si la protección de su seguro es un seguro de vida permanente, tendrá un período de gracia para pagar su prima más algunas opciones adicionales. Es posible que su póliza tenga suficiente valor en efectivo para pagar la prima de esos valores de póliza. Solo tenga en cuenta que el uso de los valores y beneficios de la póliza para pagar la prima adeuda reducirá el valor en efectivo de la póliza y el beneficio por fallecimiento, y puede aumentar el riesgo de caducar la póliza. Si no tiene suficiente valor en efectivo para pagar las primas de la póliza, es posible que tenga la opción de reducir su monto nominal a un nivel que no requiera el pago de una prima.

Lo más importante es que si tiene problemas para realizar su pago, comuníquese con el área de servicio al cliente de la compañía de seguros. Podrán brindarle opciones específicas para su póliza.

No. El pago real que reciba será menor que la parte del beneficio por fallecimiento acelerado porque los beneficios se pagan antes del fallecimiento (en vida). Los valores se basan en las tasas de interés actuales, la antigüedad de la póliza y su edad y estado de salud.
Abrir chat
Hola :)
¿Cómo podemos ayudarte?